La Confederación Estudiantil Nacional (CEN) aprobó hoy, sábado, con 5 votos a favor y 4 en contra, que la Asamblea Nacional de la Universidad de Puerto Rico (UPR), del próximo 10 de abril, se celebrará en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.
La CEN decidió realizar la Asamblea Nacional en el Roberto Clemente por la incursión de gastos en transportación. Si se celebrara en Mayagüez, costaría aproximadamente $31,509.82 solo en el traslado de las unidades al estadio. Mientras que el costo en guaguas a San Juan cuesta $17,068.47; para un total $24,790.47 al contar el equipo de sillas, sonido, mesas y bandas que cuestan $7,722.
La recomendación para realizar la Asamblea Nacional en el estadio Isidro García en Mayagüez o el coliseo Roberto Clemente en San Juan fue a base que ambos tenían disponibilidad para la fecha seleccionada y pueden albergar a 10,000 personas.
“Hasta que no se decidiera, no podíamos separarlo. Como hoy fue que decidimos el lugar que lo íbamos a tener, ahora es que vamos a separarlo”, informó, a Pulso Estudiantil, el portavoz del CEN, Kevin Ortiz, sobre la reservación del Roberto Clemente para la Asamblea Nacional.
Renuncia secretaria ejecutiva
La secretaria general de la CEN, Angelí Rivera, renunció a su cargo en la tarde de hoy. El secretario ejecutivo, Juan de Jesús, fungirá como secretario general interino hasta la reelección.
Por la página oficial de la Confederación en Twitter, se publicó que la secretaria ejecutiva enviaría entre hoy y mañana “toda la documentación a los Consejos Generales de Estudiantes y también se estaría haciendo público por las redes sociales de la CEN”.
Por otro lado, el coordinador del Comité de Coordinación de la Asamblea Nacional, Dereck Medina, señaló, mediante una carta, la ausencia y poca participación de los representantes de las unidades de Cayey, Utuado, Bayamón, Carolina, Río Piedras y Mayagüez en la organización del evento.