Por: Abby M. Rivera Colón /ARAB
La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) le solicitó, ayer, martes, a los miembros de la Junta de Gobierno (JG) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) no ceder a la petición licenciado Walter Alomar para que se reconsidere la moción aprobada por la Junta de apoyar las enmiendas hechas a la Ley PROMESA.
El presidente de la APPU, Ángel Rodríguez Rivera, explicó que ha llegado información indicando que Alomar envió un referéndum a miembros de la JG para que se elijan las enmiendas que buscan asegurar los fondos que establece la fórmula para la UPR.
“El presidente de la APPU expresó que la referida moción representa el primer pronunciamiento de esta Junta de Gobierno a favor de que se otorguen los fondos que necesita la Institución para seguir funcionando”, lee el comunicado compartido por la APPU.
Rodríguez Rivera aseguró que la presión que intenta ejercer Alomar es indebida e inconsistente con su función como representante de la Junta de Gobierno de la UPR.
Además, el profesor expresó que las acciones del presidente de la Junta de Gobierno hacen que surjan dudas sobre los lineamientos éticos y el respeto a los procesos de transparencia que, como presidente, el licenciado debe mostrar.
“El líder docente hizo un llamado a los miembros de la Junta de Gobierno o a no ceder a estas presiones indebidas y mantenerse firmes en la defensa de la UPR y la necesidad de lograr enmiendas a la Ley PROMESA que viabilicen la permanencia de nuestra Universidad”, culminó el documento.
ReplyForward |