La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) exhortó al magisterio, junto a las demás unidades de la Universidad de Puerto Rico (UPR), a defender su derecho al sistema de retiro contra el plan de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).
“Tenemos problemas, primero es que el presupuesto incide de la pensión de los retirados de la universidad. Estamos en un proceso que cabildeo en la legislatura, tratando de no tener el recorte de 86 millones a la universidad”, explicó el presidente de la APPU, Ángel Rodríguez Rivera.
Rodríguez Rivera también indicó que el plan que tiene la JSF tiene el objetivo de cambiar los beneficios definidos al cual han contribuido con sus aportaciones, a un plan que no garantiza la pensión de por vida.
“Le hacemos un llamado a los maestros y a todos los que están defendiendo la educación a que le digan que no a la Junta de Control Fiscal, porque le quieren eliminar el 75 por ciento de su salario a gente que lleva 30 años trabajando”, expresó el presidente de la asociación.
MNNB