La posible reapertura de labores presenciales en la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras en agosto 2021 dependerá de cantidad de personas inmunizadas en Puerto Rico, según la presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) Luz Clemente Andino.
La presidenta afirmó, en la Asamblea General de Estudiantes de hoy, que el regreso a clases para el recinto riopedrense dependerá del grado de contagios y vacunación en la comunidad universitaria.
Sin embargo, Clemente Andino expresó que “no está escrito en piedra”, por lo que el estudiantado debe estar pendiente a la información oficial que se divulgue previo a que comience el semestre.
Asimismo, el CGE informó que solicitó un plan detallado sobre el regreso presencial al presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo.
La discusión en torno a la vacunación también provocó una discusión sobre cuán accesible sea la modalidad presencial y si Haddock Acevedo habilitará alternativas para el estudiantado.
El cuerpo estudiantil pasó una moción para que, en o antes del 30 de abril, la administración universitaria presente un plan de regreso a clases presenciales para que el estudiantado pueda planificar debidamente.