Ante la celebración del día mundial de la prevención del suicidio en el mes de septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones fomentan en todo el mundo medidas prácticas para prevenir los suicidios, gestión que la red social Instagram ha realizado durante la pandemia.
La plataforma digital agregó una opción para que organizaciones que velan por el bienestar emocional de los usuarios y creadores autorizados les provean recomendaciones, consejos y otros contenidos para el manejo de la ansiedad y el duelo durante la pandemia del COVID-19.
“Estamos buscando nuevas formas de apoyar a nuestra comunidad, en especial durante tiempos difíciles”, anunció la red social en su página oficial el pasado mes de mayo.
Las herramientas están disponibles en “Guías”, opción localizada en la pestaña “Explorar” de la aplicación móvil.
Especificaron que esta iniciativa se trabajó en conjunto con organizaciones como la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio para ayudar con el bienestar y la salud emocional de los usuarios.
La OMS ha señalado el suicidio como un problema grave de salud pública que se puede prevenir si se interviene a tiempo. A su vez, el ente estimó en 2012 que cerca de 800,000 personas se suicidan anualmente, tercera causa de muerte en jóvenes entre 15 a 19 años.