Por: Sharymel Montalvo Vélez / TW: @__smv11
Foto: José Guzmán
Pedro D. Rodríguez, representante ante la Junta de Gobierno (JG), envió ayer una carta a la presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Naysha Alcalá Loaiza, indicando que la próxima Asamblea Extraordinaria no cumple con la petición original.
En la petición, se solicitaba que la asamblea contara con la siguiente agenda:
1. Constatación del “quorum”
2. Logros y pasos a seguir con respecto a la huelga estudiantil 2017
3. Clausura
Las firmas de la petición fueron validadas por miembros del CGE, en conjunto con la Administación del recinto, en la mañana del 23 de mayo de 2017.
En la noche del mismo día, el CGE notificó a Rodríguez que la asamblea se pautó para el martes, 30 de mayo de 2017.
El consejo mayagüezano estableció la siguiente agenda:
I. Llamado al orden
II. Verificación de cuórum
III. Informes
a. Comité Negociador Nacional
b. Reunión Junta de Supervisión Fiscal
c. Reforma Universitaria
IV. Asuntos Nuevos
Rodríguez expresó su agradecimiento por la convocación de la asamblea. No obstante, consideró que la agenda propuesta en la misiva no consideró la propuesta de los 631 colegiales que firmaron la petición.
El representante ante la Junta de Gobierno argumentó lo anterior debido a que, según el manual de “Robert’s Rules of Order”, una Asamblea Extraordinaria no incluye el punto “Asuntos Nuevos” a menos que sea una emergencia.
Asimismo, concluyó que tanto él como sus 631 compañeros considerarán someter otra solicitud al CGE para que realice una Asamblea Extraordinaria que cumpla plenamente con sus peticiones.
Adjunta, la carta: