Por: Verónica Barreto
Foto: Suministrada
El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Utuado quedó inoperante desde el 30 de junio tras no contar con el cuórum requerido para realizar las sesiones, informó Gabriel Soto Rivera, exrepresentante de prensa del cuerpo estudiantil.
Para entonces, el cuórum requerido era de ocho personas. Sin embargo, a costa de que cinco concejales se graduaron el pasado mes, el cuerpo no está en función.
Entiéndase que el CGE es la máxima representación estudiantil en la institución universitaria; asimismo , el organismo se encarga de llevar a cabo las asambleas de estudiantes.
A pesar de que se realizaron unas votaciones por departamentos para nominar a los concejales, se desconocen aún los resultados y no se ha tomado acción al respecto.
Por otra parte, Soto Rivera indicó que la administración está al tanto , pero no ha constado de tomar iniciativa. Este panorama empeora , debido a los despidos de empleados no docentes y el cambio de administración.
“El Movimiento Estudiantil de la UPR de Utuado ha intentado convocar plenos, pero el interés por parte del estudiantado es poco”, sostuvo Soto, quien además indicó que de los acuerdos que se establecieron entre el Movimiento y la administración, se deberá reconocer al colectivo como un cuerpo estudiantil.
Aunque es difícil convocar a una asamblea, ya que tampoco hay cuórum en la mesa, el estudiante entiende que se hará lo posible para que el recinto utuadeño tenga un Consejo en función.