Entre las dificultades que ha traído el COVID-19, por su parte, los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras estarán expuestos a grandes retos debido a la falta de experiencia en un sistema universitario que comenzará en agosto de 2020.
Este es el panorama de la estudiante de nuevo ingreso Fabiola Espinosa Cuellar, que fue admitida en la Facultad de Administración de Empresas con una concentración en Contabilidad, y aspira entrar a la Escuela de Derecho cuando culmine su bachillerato.
“Estudiaré Contabilidad para así, luego de culminar, entrar a la Escuela de Derecho, y entre mis metas a corto plazo se encuentra realizar mi bachillerato y poder ir de intercambio a otros países”, expresó Espinosa Cuellar.
Por otro lado, la estudiante de 17 años planeaba hospedarse en Río Piedras, pero debido a la posibilidad de un semestre en línea, la joven no lo cree posible.
“He tenido mucha incertidumbre en el proceso de lo que es hospedarme, ya que no han confirmado cómo se dará el semestre para entonces saber si sería viable hospedarme o no”, expresó la recién graduada de escuela superior.
A pesar de la falta de comunicación por parte del hospedaje al que solicitó, la estudiante señaló que la universidad se ha comunicado con ella para orientarla.
“He recibido varios correos electrónicos en los cuales me han indicado el proceso de matrícula, entrega de documentos importantes, fechas límites y la orientación”, puntualizó la estudiante de nuevo ingreso.
La Jerezana admitió que enfrentará retos académicos y personales al integrarse a la UPR de Río Piedras durante la pandemia. De igual manera, reconoció que no será sencillo comenzar, bajo estas circunstancias, la etapa que tanto ha esperado.
No obstante, la situación que atraviesa el país no obstruye su entusiasmo y ganas de aprender durante su etapa universitaria.
“Si el semestre resulta ser «online» lo aprovecharé al máximo igual que si fuera de forma presencial. El que sea de manera virtual no me limita a seguir enfocada, podría ser un poco más retante, pero aun así espero lograrlo”, confesó la alumna.
ARAB