La naciente organización Humanistas Seculares del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) denunció ayer, en su primer conversatorio, las decisiones políticas actuales del Gobierno que no separan a la iglesia del estado.
Se discutió, principalmente, el decreto de ayuno y oración que mantuvo el presidente de la cámara, Carlos Juan “Johnny” Méndez; el Proyecto de la Cámara 1018 de la representante María Milagros “Tata” Charbonier; el proyecto de las iglesias-escuela; y las enmiendas al código civil. Este último cumpliría la función de promover el matrimonio entre hombre y mujer.
El foro sirvió de introducción a la nueva organización del campus riopedrense, que contará con el apoyo de Humanistas Seculares de Puerto Rico (HuSe) y de Secular Humanist Association (SHA).
El grupo no servirá solo para no-creyentes o demás denominaciones que no estén directamente relacionadas con la creencia religiosa, sino que será abierta a personas que mantengan la misma visión humanista.
A la conferencia —titulada “Separación de Iglesia y Estado”— asistió más de una veintena de estudiantes.
También, estuvieron presentes Mariana Nogales, abogada y miembro de HuSe, y Eva Quiñones, presidenta del grupo.
Asimismo, se encontraba Geraldo Rivera, estudiante de la UPR en Mayagüez y presidente de SHA.
El conversatorio se celebró en la Sala de Reuniones del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras.