Por: Pulso Estudiantil
La Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se unirá al Paro Nacional convocado para mañana, miércoles 30 de agosto, en respuesta a las medidas implementadas por la Junta de Control Fiscal (JCF), tales como la reducción en la jornada laboral.
La manifestación fue convocada por el movimiento sindical. Esta se realizará a partir de las 12:00 p. m., frente a las oficinas de la JCF —que están localizadas en el edificio Seaborne en la Milla de Oro en Hato Rey.
”Este es un momento coyuntural. La Junta se ha obsesionado con quitarnos dos días de trabajo y salario, con eliminar el bono de Navidad, y no conformes con los recortes monumentales al presupuesto, ahora exigen chupar más sangre de la que ya le han quitado a la Universidad”, sostuvo el presidente de la Hermandad, José J. Torres Rosario, mediante un comunicado.
Asimismo, Torres Rosario argumentó que se debe mostrar indignación contra el ente federal a través de un frente común.
”Nadie le cree a la Junta que su intención sea ayudar a este país. Su intención es solo proteger el pago a los bonistas para pagarles una deuda de la que nadie tiene certeza de su legalidad”, manifestó.
Finalmente, Torres Rosario enfatizó que los trabajadores tienen que demostrar que no darán “ni un paso atrás” ni cargarán con todo el peso de una deuda de la cual cuestionan su autenticidad.
Cabe destacar que la movilización será realizada dos días luego de que la Junta de Control Fiscal demandara al Gobierno de Puerto Rico para obligarle a recortar dos días al mes de la jornada laboral de los empleados públicos, así como un 10% de las pensiones gubernamentales.