Por: Nathalie López Del Valle / CMRC
El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock Acevedo, instó ayer a los rectores de todos los planteles a que tomaran las medidas necesarias para mantener la universidad abierta.
“Mantener la Universidad abierta es nuestra responsabilidad y beneficia a todos”, indicó Haddock Acevedo.
En la misiva también solicitó a los rectores a dialogar al respecto con todos los sectores de la comunidad universitaria, “específicamente con el personal unionado, con quien se retomara la negociación colectiva”.
Este recalcó la necesidad de mantener los cursos operando a la normalidad a fines de “garantizar la oferta académica a los estudiantes y la preparación a tiempo de los estados financieros que deben entregarse el 30 de diciembre”.
La acreditación de la universidad, el reclutamiento de nuevos estudiantes, el semestre académico en curso, y los fondos para becas federales se podrán ver afectados, mencionó Haddock Acevedo.
El presidente de la UPR hizo un llamado a la unidad por el bien y el fortalecimiento del primer centro docente de Puerto Rico y afirmó que se continuará la negociación colectiva con la comunidad estudiantil.