Por: Verónica M. Barreto Rosa
El Junte de Estudiantes en Defensa de la Escuela Pública (Jedep) exhortó ayer a los estudiantes de las escuelas públicas superiores del país a participar de la organización de una asamblea nacional de estudiantes programada para el 8 de agosto de 2018 en contra del cierre de los planteles escolares, a través de un comunicado de prensa.
El llamado surgió luego de una reunión entre los estudiantes y el representante Denis Márquez para evaluar y coordinar los esfuerzos de lucha.
“Invitamos a los estudiantes de escuela superior a que contacten al Jedep para reforzar la defensa de nuestras escuelas y fortalecer los derechos del estudiantado”, expresó uno de los portavoces de la organización estudiantil, Christian González.
El Junte está formado por siete estudiantes de diferentes escuelas de Puerto Rico en defensa de la educación pública. El grupo se creó en respuesta a la Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico.
La organización anunció su afiliación a la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), “para enfrentar y detener junto al magisterio” el cierre de escuelas.
El movimiento respaldó los recursos utilizados en los tribunales para detener el cierre de escuelas y condenó los esfuerzos del Departamento de Educación “para desmantelar las escuelas contra de la voluntad de padres, madres, maestros y estudiantes”.