Con la filtración de las 889 páginas del grupo de Telegram, se reveló hoy, sábado, que el gobernador y varios jefes de agencias se burlaron de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras cuando se anunció que la obra de Hamilton no sería celebrada en el Teatro.
Desde las páginas 489 hasta la 526, el representante ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino, el asesor de comunicaciones del gobierno, Carlos Bermúdez, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, y el exrepresentante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez dialogaron sobre este tema.
Todo comenzó cuando Sobrino envió al grupo, en la tarde del viernes, 21 de diciembre de 2018, un “screenshot” de la noticia publicada por el periódico El Nuevo Día (ENDI) sobre la cancelación. Anteriormente, estaba estipulado presentarse la obra de Hamilton en el Teatro, pero la trasladaron al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. En los mensajes, el gobernador Rosselló menciona que no fue culpa de él.
Dos días después, Bermúdez envió una noticia publicada por ENDI sobre Consejos de estudiantes de la UPR piden regreso de la obra Hamilton, recalcando que: “Lean los comentarios!!! FABULOSOS! La gente siente alivio por ese pasme a los problematicos de siempre”, refiriéndose a los estudiantes de la IUPI.
Editado por: Pulso Estudiantil