El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossellló Nevares, anunció el pasado miércoles, 14 de noviembre, un acuerdo entre el negociado de Ciencias Forenses y el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
El acuerdo entre el RCM y el negociado de Ciencias Forenses, anunciado mediante conferencia de prensa, permitirá que los estudiantes residentes del recinto especializado en medicina laboren en el negociado con el propósito de reducir la cantidad de cadáveres que esperan por autopsia.
“Reconociendo que hay una limitación de recursos, esta oportunidad de tener este decreto permite que se queden aquí y que puedan devengar mayores recursos’’, afirmó Rosselló Nevares.
Esta colaboración tendrá una duración de dos años, y permitirá que once residentes del RCM puedan rotar y laborar dentro del negociado. Además, reactivará el programa de patología forense que ofrecía el RCM.
“Patología forense se cerró en 2017, porque no había interés de parte de los residentes. Es algo que nos hemos encargado de fomentar en ellos. Tenemos que tener en consideración que los patólogos forenses están haciendo otro tipo de ciencia, una muy importante, muy analítica; pero es difícil conseguir el interés y desarrollar ese romanticismo para esta especialidad”, expresó el rector interino del RCM, Segundo Rodríguez Quillinchini.