Por: Xaimarie Badillo Medina
El equipo de natación de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras ganó ayer, martes, las primeras competencias de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) celebradas en el complejo acuático Víctor Vasallo, en Ponce.
Las Jerezanas ganaron con 58 puntos, mientras que los Gallitos sumaron 59.El segundo lugar lo llevaron las Tigresas y los Tigres de la Universidad Interamericana con 47 y 53 puntos, respectivamente.
La tercera posición la ocuparon las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón y los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez con 34 puntos.Los equipos femeninos que ocupan la cuarta a la séptima posición son las Juanas de la UPR de Mayagüez con 24 puntos, las Taínas de la Universidad del Turabo y las Pioneras de la Católica con 23 puntos, y las Búhas de la UPR de Humacao con 13 puntos.
Asimismo, los varones que ocuparon las posiciones mencionadas fueron los Delfines del Sagrado con 28 puntos, los Halcones de la Universidad Central de Bayamón con 24 puntos, los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico con 21 puntos y los Taínos de la Universidad del Turabo con 14 puntos.
El primer día de competencia también vio dos nuevos récords. Las Jerezanas de Río Piedras culminaron en el relevo de 800 metros lisos con un nuevo récord de 8:54.68, superando el tiempo de 8:59.11 de la Universidad del Turabo en el 2010. Por su parte, el tigre Carlos Herrera terminólos 50 metros pecho con un nuevo tiempo de 28:54 segundos, superando su propio récord del 2016 de 29:13 segundos.