Por: Laura Vázquez y Verónica Barreto
En lo que se conoce como dos clásicos del voleibol universitario, los conjuntos femenino y masculino de voleibol de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras se anotaron su primera victoria en el cruce de cuartos finales ante los tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) y las tigresas de la Universidad Interamericana.
Al ganar el primer partido, ambos sextetos están a una victoria de clasificar a la semifinal.
Tras caer en un primer parcial 19-25, las jerezanas conquistaron el partido de ayer en cuatro parciales (25-16, 25-10 y 25-21).
La capitana del conjunto femenino, Marienid Tirado Hernández, entiende que el equipo tiene mejor actitud y ganas de llegar tanto a la semifinal como a la final.
“Ya que hemos podido jugar con todos los equipos de la liga, pienso que tenemos una mejor idea de a lo que nos vamos a enfrentar y creo que tenemos el mejor potencial para ganar”, expresó Tirado Hernández.
Por su parte, el equipo masculino repitió la gesta femenina y conquistó a su rival en cuatro parciales (26-24, 25-13, 15-25 y 25-16).
Cabe destacar que la semana pasada los gallitos y los tarzanes se enfrentaron por primera vez saliendo airosos los colegiales, en esa ocasión.
El capitán del conjunto riopedrense, David Cruzado, dice estar preparado para enfrentarse a los tarzanes y ganarle en su casa.
“Estoy bien contento de los prepas . Cuando termine de jugar la LAI siento que la IUPI se queda en buenas manos porque hay gente que quiere echar hacia adelante y quiere ganar”, sostuvo Cruzado.
El próximo encuentro entre las instituciones será el miércoles 6 de noviembre. Las féminas se enfrentarán en las instalaciones de la Universidad Interamericana, mientras que los varones, jugarán en el RUM.
VMBR