Por: Víctor Rodríguez
Foto: IUPI al Día
En lo que fue un gran encuentro de baloncesto, los gallitos del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) lograron alzarse con la victoria, con un marcador 81-76 ante los vaqueros del recinto de Bayamón.
Con una estelar actuación de Kristian Medina, quien obtuvo un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes, y de Josué Erazo, con 16 puntos y 9 rebotes, los del recinto riopedrense lograron tomar el liderato 1-0 en la serie semifinal de la rama de baloncesto masculino de la Liga Atlética Intercolegial.
El partido, realizado en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, y marcado por varios cambios de ventaja en el marcador, fue uno de grandes emociones y varios momentos de euforia para los aficionados de ambos bandos que se dieron cita. Sin embargo, no estuvo exento de momentos dramáticos para ambas aficiones, puesto a que, a mediados del tercer parcial, el conjunto de Río Piedras tomó ventaja de 14 puntos para luego, acto seguido, los bayamoneses lograr recuperar tierra perdida, y adelantarse en el marcador, faltando cerca de 7:00 por jugarse.
El momento de mayor tensión ocurrió en el último parcial cuando, restando 3:31, se empató el partido a 73 puntos por equipo. No obstante, los gallitos lograron tomar la ventaja definitiva que les llevaría a ganar el partido.
En causa perdida, el equipo del Recinto de Bayamón contó con actuaciones destacadas de Nathaniel Martínez, con 28 puntos y 6 rebotes, y de David Rivera, con 18 puntos saliendo del banco.
El próximo partido será realizado hoy a las 7:00 p. m., en la Universidad Central de Bayamón, donde esta vez serán los vaqueros quienes recibirán a los gallitos en un partido que promete causar muchas emociones.