Por: Luis Soto
Foto: Resistencia Deportiva
Los gallitos cayeron hoy ante los vaqueros 70-52 en el Torneo El Chicharrón, mientras que las locales vaqueras se coronaron ante la Católica de Ponce con marcador de 70-61 en la rama femenina.
Los baloncelistas del recinto de Bayamón buscaron venganza ante los gallitos, ganadores del torneo del año anterior. En la rama femenina, la Pontificia Universidad Católica de Ponce se midió ante las siempre favoritas, vaqueras de la UPR Bayamón, quienes pelearon por su quinto “Chicharrón” consecutivo.
El juego de la rama femenina fue el más emocionante de los dos encuentros. Las pioneras comenzaron el juego determinadas a darle la buena pelea a las vaqueras, terminando la primera mitad del partido con una delantera de siete puntos, 30-23. Sin embargo, las vaqueras tenían planes distintos para la segunda mitad, cuando comenzaron a dominar los rebotes ofensivos, consiguiendo canastos fáciles debajo del aro y, de esta manera, terminaron el tercer parcial arriba 51-41 sobre las Pioneras.
En el decisivo cuarto parcial, los dos equipos vinieron cargados ofensivamente. Lamentablemente, para las ponceñas, el esfuerzo no fue suficiente porque las vaqueras consiguieron la victoria en casa con marcador de 70-61.
En la rama masculina, se enfrentaron dos de los equipos favoritos para el Torneo LAI, los vaqueros de Bayamón y los gallitos de Río Piedras. El primer parcial fue uno de juego rápido, con los dos equipos buscando el canasto de tres.
Los vaqueros lograron tomar posesión del juego, y el primer parcial se acabó en 19-12. En el segundo parcial, los rojiblancos dominaron defensivamente, lo que llevό a cuatro canastos corridos y la delantera de 20-19 a favor de los campeones defensores.
A pesar de esto, los vaqueros no se rindieron y terminaron la primera mitad alfrente, 33-29. Al comienzo del tercer parcial, los vaqueros decidieron tomar control del juego, construyendo una ventaja de diez puntos, 43-33.
Kristian Medina hizo todo lo que pudo para mantener a los gallitos en el partido, pero el excelente juego en equipo de Bayamón logrό mantener la ventaja, y el tercer parcial terminό 55-45. En el cuarto y último parcial, los vaqueros no mostraron planes de bajar la velocidad y, eventualmente, se llevaron el partido y el campeonato 70-52.
En el juego femenino, Daneichka Canales tuvo 31 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que en el juego masculino Evander Ortiz marcό 15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.