Por: Roberto J. Nava Alsina
Foto: Suministrada
La Federación de Estudiantes del Perú (FEP) repudió ayer los recortes planteados por la Junta de Control Fiscal (JCF) y el gobierno de Ricardo Roselló Nevares a la Universidad de Puerto Rico (UPR).
“Emitimos el presente pronunciamiento ante los acontecimientos suscitados en la UPR, dónde la Junta Fiscal de Control y el gobierno de Puerto Rico muestran claras intenciones de recortar el presupuesto de la Universidad”, dijo Carolina Velascos Nalvarte, vicepresidenta de la FEP, en el comunicado de prensa.
Los peruanos extienden su apoyo y solidaridad a la lucha de los puertorriqueños, y en especial a los estudiantes. También recalcaron que la lucha “es parte de una más grande; la independencia de la isla”, lee la misiva.
Además, destacaron que rechazan en lo absoluto el recorte presupuestario por parte la JFC y el gobierno, al indicar que estas acciones perjudican seriamente el acceso a la educación de los jóvenes en el país.
“Hoy queremos decirles a los compañeros de Puerto Rico: ¡Estamos con ustedes! ¡Su lucha es justa y legítima!”, culmina el comunicado.