Foto: Pulso Estudiantil
El secretario tesorero de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Juan Cortés Valle, exigió hoy, jueves, que la decisión del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, de eliminar la reforma laboral sea permanente y que la medida no forme parte de las discuciones con la Junta de Control Fiscal sobre el plan fiscal.
A través de un comunicado de prensa de la FCT, Cortés expresó que espera que el gobernador se mantenga firme y no considere el proyecto como una alternativa a cambio de no reducir las pensiones de los retirados.
“No se deben reducir las pensiones y tampoco se debe imponer la reforma laboral. Ambas medidas son detrimentales e injustas cuando aquí gastan tantos millones en salarios escandalosos para nuestra debilitada economía, en contratos a diestra y siniestra, tanto en el gobierno como de la impuesta Junta de Control Fiscal”, dijo Cortés Valle, luego de agradecer a el gobernador por haber escuchado el reclamo de los sindicatos y trabajadores.
El secretario tesorero también añadió que el plan del gobernador de aumentar el salario mínimo no contrarrestaba los daños que producía el proyecto de reforma, especialmente tras las crisis producidas por los huracanes Irma y María.
“El primer ejecutivo tiene que entender que la eliminación de esos beneficios afectará más la economía y profundizará más la pobreza debilitando más a la clase media que es la que, dicho sea de paso, paga las contribuciones que mantienen al gobierno”, lee el comunicado de prensa.
Juan Cortés invitó al gobernador a dialogar y encontrar soluciones beneficiosas para el país. Sin embargo, puntualizó que continuarán desarrollando un “plan de acción para evitar que nos impongan medidas como la reforma laboral y la reducción de pensiones”.
El mensaje de la FCT, quien representa trabajadores del sector público y privado, responde al mensaje del gobernador de ayer donde dejó sin vigencia su proyecto de la segunda reforma laboral. El proyecto buscaba poder satisfacer las sugerencias de la Junta de Control Fiscal como parte del plan fiscal.