Por: Natalia P. Cuadrado García / Twitter: @otranattt
Foto: Pulso Estudiantil
La Facultad de Ciencias Naturales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó ayer moción para para que el 25 por ciento de las horas de contacto de las clases presenciales se ofrezcan de maneras alternas, según dispone una certificación de la Junta de Gobierno (JG).
De acuerdo con la Certificación 112 JG 2014-15, un curso presencial conlleva que un 75% o más de las horas de contacto requieren presencia física. Naturales entiende que el restante se puede cumplir de formas alternas, como por ejemplo vía correo electrónico o las distintas plataformas diseñadas para la interacción académica. La facultad exhortó a los profesores a cargo de las clases a hacer ajustes temporales que no alteren el curso, según fue registrado, y a acogerse a la certificación para cumplir con las horas de contacto establecidas.
Durante la reunión, se aprobó otra moción para que se constituya un comité de Naturales que se dedique a recopilar sugerencias y a examinar estrategias que sirvan para identificar áreas de ahorro, proponer y fortalecer estructuras de gerencia académica, gestar y fortalecer la captación de fondos externos y presentar nuevos esquemas de organización institucional para la UPR, según dictan las actas del encuentro que se dio en la Fundación Luis Muñoz Marín.
La facultad también acordó que se debe establecer un límite de tiempo al diálogo entre los estudiantes y las autoridades universitarias. El término sería el domingo, 2 de abril de 2017 a las 11:59 p. m., según sugerido.
Se espera que la facultas riopedrense se manifieste en contra de los recortes de la Junta de Control Fiscal a la UPR.
Ciencias Naturales busca maneras de cumplir con las horas de contacto by Victor Torres on Scribd