El expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Uroyoán Walker Ramos y el ex rector del recinto de Río Piedras Carlos Severino Valdéz fueron declarados no culpables de las imputaciones de delito por el otorgamiento de becas presidenciales.
Walker Ramos enfrentó cargos por malversación de fondos públicos, omisión al cumplimiento del deber y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.
Mientras que Severino Valdéz enfrentó cargos por intervención indebida en operaciones gubernamentales, omisión al cumplimiento del deber y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.
El juicio surgió porque en el 2015 unas becas fueron otorgadas a Carlos Pagán Cuevas, el entonces asistente del expresidente de la UPR Antonio García Padilla; Mónica Sánchez Sepúlveda, sobrina del expresidente de la Junta de Gobierno de la UPR Jorge Sánchez; y Arturo Ríos Escribano, exasesor en asuntos públicos del exgobernador Alejandro García Padilla.
Luego de cuatro años de que se radicaron los cargos, la decisión de no culpabilidad fue emitida el pasado martes, 21 de septiembre, por el juez Aldo González Quesada del Tribunal Superior del Centro Judicial de San Juan.