El rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Luis Ferrao Delgado, calificó de exitoso el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la institución, a pesar de estar en espera de vacunas suficientes para iniciar la fase de inmunización estudiantil.
Ferrao Delgado indicó, en una comunicación escrita, que hasta el pasado miércoles, 14 de abril, la institución había adjudicado 1,195 dosis de la vacuna Pfizer a: 65 docentes; 794 empleados no docentes; 144 estudiantes internando en los programas de psicología, Escuela Graduada de Consejería en Rehabilitación (CORE), Trabajo Social y laboratorios de investigación; 57 miembros del Recinto de Carolina; y 135 personas externas de la comunidad.
“No hubo pérdida de dosis alguna y el cien por ciento de los datos de la vacunación fueron transferidos a las plataformas electrónicas del Departamento de Salud y el CDC”, añadió en un comunicado de prensa.
No obstante, el rector detalló que a pesar de haber cumplido con la distribución de las dosis recibidas a un cien por ciento, hubo personas que no se presentaron a la administración de la segunda dosis.
“Es necesario que quien separe un espacio, acuda para que le sea administrada y el proceso fluya de manera armoniosa”, exhortó.
Luego de que el Departamento de Salud de Puerto Rico certificara a los recintos universitarios de Río Piedras y Mayagüez como centros de vacunación contra el coronavirus, Ferrao Delgado indicó que las clínicas de vacunación forman parte de los esfuerzos para retomar las clases presenciales.
Sin embargo, la institución se encuentra en espera de que el Decanato de Administración comunique el orden y las fases de vacunación para los estudiantes de internados, ayudantías, jornal, atletas y candidatos a graduación hasta primer año. A su vez, se continuará el reparto de vacunas a los empleados docentes y no docentes.
De ya estar vacunado en un centro externo, debe completar este formulario. Una vez finalizado, el recinto podrá registrar el porcentaje del personal de la comunidad universitaria que ya se encuentra inmunizado.