La precandidata a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto, y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, exigieron hoy, domingo, la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Davila Rivera, tras la entrega tardía de las papeletas en los colegios electorales.
Rivera Schatz solicitó la dimisión del funcionario junto al presidente del PPD, Aníbal José Torres Torres, durante una conferencia de prensa.
“Es insostenible e inaceptable las deficiencias del CEE”, abundó el presidente de la cámara alta en conferencia de prensa.
“No hay duda que todo lo sucedido lacera la institución”, sostuvo, por su parte, Torres Torres.
Ambos funcionarios públicos también le sugirieron al presidente del CEE que los colegios electorales que iniciaron la votación culminaran hoy. Sin embargo, insistieron que aquellos centros de votación que las papeletas no hayan llegado suspendan la elección para el próximo domingo, 16 de agosto.
Por su parte, Cruz Soto solicitó la renuncia de Rivera Davila, y culpabilizó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced por el atrasado del proceso primarista.
“Wanda Vázquez ha asesinado la democracia del pueblo de Puerto Rico”, indicó la alcaldesa de San Juan.