Profesores de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) solicitaron el lunes al presidente de la institución, Jorge Haddock Acevedo, que anuncie si las clases se impartirán de manera virtual el próximo semestre académico.
12 instructores, en una carta dirigida a Haddock Acevedo, puntualizaron que, “mientras otra cosa no se disponga por fundamentos científicos”, las clases deben comenzar de manera virtual.
También, expresaron que impartir las clases de manera remota es una «recomendación unánime” del Senado Académico del Recinto de Río Piedras y del claustro de la Escuela de Derecho.
Asimismo, como alternativa, recomendaron que les brinden potestad a los rectores de las unidades del sistema UPR a decidir en qué modalidad comenzarán las clases en cada campus.
Por su parte, el presidente de la institución educativa expuso hoy, viernes, en una carta, que está evaluando una alternativa de «estudio presencial limitado», o impartir las clases de manera virtual.
“En los próximos días, notificaremos la determinación sobre las actividades académicas para el próximo semestre”, expresó Haddock Acevedo.
Puntualizó que, para tomar esta decisión, se basará en las recomendaciones de la salud y en las instrucciones del Gobierno. No obstante, también señaló que se está tomando en cuenta garantizar a los estudiantes «el más amplio y enriquecedor proceso de desarrollo educativo».
Actualmente, el sistema UPR tiene aproximadamente 50,000 estudiantes y 10,000 empleados.
CMRC