El Junte de Estudiantes en Defensa de la Escuela Pública discutió ayer, en una conferencia de prensa frente a la escuela Víctor Rojas II en Arecibo, su plan de trabajo para mitigar el amenazado cierre de los planteles escolares por el Departamento de Educación.
En la conferencia de prensa se discutieron los objetivos que incluyen reunirse con el gobernador de Puerto Rico, llevar la voz mediante litigios legales, conferencias de prensa donde se discuta la Reforma y aliarse con el magisterio del país.
La organización estudiantil compuesta por estudiantes de escuela superior, surgió por la preocupación del joven Christian Y. González Pagán al presentarse la Reforma Laboral y las amenazas de cierre de varios planteles escolares a nivel isla.
González Pagán mencionó que planifican hacer una Asamblea Nacional de las escuelas superiores para que se tomen mejores decisiones junto a toda la comunidad estudiantil.
Según González Pagán, su enfoque es “dejar sentir el estudiantado ya que la ley de la Reforma no nos tomó en cuenta”.
El portavoz y creador del Junte de Estudiantes en Defensa de la Escuela Pública hizo una invitación a todos los estudiantes universitarios y profesores a unirse a su indignación y lucha.
Pueden contactarse con ellos a través de su página en Facebook: Junte de Estudiantes en Defensa de la Escuela Pública o mediante teléfono celular: (787)-485-1236. Próximamente llevarán a cabo otra conferencia de prensa para continuar con la discusión de su plan de trabajo e ideales