Por: Zoé Conde Velázquez/ JHOC
El Junte de Estudiantes en Defensa de la Escuela Pública (JEDEP) retomó su compromiso con la defensa de los derechos de los estudiantes y la escuela pública, según dio a conocer ayer mediante comunicado de prensa.
El JEDEP se reorganizó para continuar con su Plan de Acción. Asimismo, reiteró su deber con los estudiantes pertenecientes al Programa de Educación Especial.
El colectivo, compuesto por estudiantes de escuela superior, exigió una educación de calidad, progreso y excelencia para poder lograr un cambio radical en el país.
“Ahora mismo, tenemos estudiantes de San Juan, Aibonito, Camuy y dos escuelas en Arecibo”, informó Christian González Pagán, integrante del grupo.
El junte de estudiantes propuso varias alternativas ante el cierre y abandono de las escuelas.
Algunas de las propuestas son: rescatar escuelas para crear refugios de animales, establecer refugios para personas sin hogar y organizar centros de tutorías.
También, el junte de estudiantes sugiere: crear centros para envejecientes, prestar servicios comunitarios y organizar un proyecto comunitario para el uso de libros libres en el espacio de las escuelas en desuso.
El JEDEP se reunió la semana pasada para organizarse y poder comenzar a dar talleres en las escuelas públicas de Arecibo, en los que esperan dialogar sus propuestas y acoger recomendaciones.
De igual modo, el colectivo espera poder realizar el primer encuentro de estudiantes de escuelas públicas del país.
El grupo está disponible para los jóvenes de escuelas públicas a través de su página de Facebook, Junte de Estudiantes en Defensa de la Escuela Pública, o en su correo electrónico, [email protected].
ReplyForward |