El colectivo, compuesto por ocho estudiantes, surgió como iniciativa de Ariam Vargas hace casi seis años.
“El propósito del grupo es convertir los espacios públicos en un espacio social donde podamos entretener, llevar temas sociales que parecen naturales en la sociedad pero que no se tocan directamente. No necesariamente tienen que ser políticos, ni educativos, buscamos sensibilizar, esa es nuestra misión”, expresó Vargas.
El colectivo versátil cuenta con cantantes, músicos, actores, bailares, escritores y fotógrafos comprometidos con llevar arte a las calles de Puerto Rico.
El Festival Internacional de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico, Circo Fest, se celebra anualmente en la isla desde su primera edición en el 2013.El evento promueve el desarrollo de las artes de calle en Puerto Rico, tomando como modelos otros países latinoamericanos, como México y Argentina.
El grupo Próxima Página tiene planes de viajar a Argentenitna en julio para tomar talleres de arte y teatro con el fin de brindar un espectáculo más completo a su público.
“El teatro callejero es más una experiencia que una presentación. El hecho de estar tan cerca del público es algo muy importante. Llevamos un nivel de sensibilidad que en un teatro convencional sería más difícil de lograr. El estar involucrado en el espectáculo trae alegría a cualquier persona. El teatro callejero es apropiarse de espacios públicos de una manera más palpable, más sensible”, añadió Vargas.