Un grupo de estudiantes permanecerá frente a la residencia Torre del Norte desde hoy, en espera a una nueva alternativa de vivienda tras el cierre de los hospedajes de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras.
“El rector interino Luis A. Ferrao no nos dio otra alternativa, ayer. Estas casetas son las viviendas más seguras que tenemos hasta el momento. Si nos sucede algo, la administración tendrá que responder” expresó Nathalie Borrero, Residente de Torre del Norte.
Asimismo, el colectivo de residentes intentó dialogar ayer con el rector Ferrao, pero se le negó la entrada a la reunión.
Desde ayer en la noche, varios miembros del Concilio establecieron un campamento en las áreas verdes del edificio universitario.
Por otra parte, la administración universitaria emitió un comunicado que detallaba las sanciones y cargos que les aplicarían a los residentes que se negaran a desalojar sus hospedajes.
De acuerdo con las Normas de la Residencia Estudiantil Torre del Norte, en el inciso 12 se dispone que:
“Todo residente que no desaloje la Residencia, en el tiempo estipulado en el contrato, y opta por permanecer ilegalmente en la residencia; tendrá un cargo adicional de $25.00 dólares por incumplir con la entrega de la habitación. Adicional se calculará la suma de $20.00 dólares diarios. Además, esta persona será referida al Comité de Disciplina por violentar el Reglamento General de Residencias Estudiantiles”.
El Decano Auxiliar aclaró que los estudiantes debían desalojar y entregar las llaves de sus habitaciones hoy, en o antes de las 10 a. m.
Sin embargo, a las seis de la tarde, a pesar de que aún quedan estudiantes en los predios del edificio, la guardia universitaria cerró los portones principales.