Un grupo de alumnos del Bachillerato en Ciencias en Terapéutica Atlética de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Ponce realizará su práctica de grado en un torneo de reanudación para la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) gracias a una alianza entre la UPR y la BSN.
Los alumnos brindarán, a partir del 10 de noviembre, los servicios de terapia atlética a los 120 jugadores de los diez equipos del BSN en el reinicio de la “burbuja” de la liga, un esfuerzo para mitigar el riesgo de contagio por coronavirus entre los jugadores, con su sede en el hotel Wyndham Río Mar en Río Grande.
“El BSN en sus 90 años de historia ha empleado profesionales del deporte en todas sus áreas y es un honor para nuestra liga anunciar esta alianza que provee una plataforma de desarrollo en un evento sin precedentes para el baloncesto puertorriqueño”, aseguró el presidente del BSN, Ricardo Dalmau Santana, en expresiones escritas.
Dalmau Santana enfatizó que el evento contará con un riguroso protocolo de salud para prevenir riesgos relacionados al COVID-19. Como parte del proceso, los estudiantes deberán someterse a pruebas de coronavirus y guardar cuarentena durante su ingreso a la ‘burbuja’ habilitada para terminar la temporada del BSN.
Durante el torneo, se celebrarán 45 juegos de temporada regular, y ocho equipos avanzarán a la postemporada. Según el BSN, los cuartos de finales serán al mejor de tres juegos; la Serie Final, al mejor de cinco.
Los fanáticos del baloncesto podrán sintonizar los partidos a través de Wapa Deportes.