Por: Jowen H. Ortiz
Los estudiantes del curso CISO 3121 y el Programa de Talentosos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey entregaron regalos y artículos de primera necesidad a niños y familias de Barrio Obrero, en Santurce, el sábado, 23 de diciembre, según un comunicado de prensa.
“Navidad en Barrio Obrero”, coordinado por la profesora de Ciencias Sociales Olga Colón, surgió como iniciativa del estudiante Luis R. Navedo Sánchez a causa de la nueva realidad en Puerto Rico luego del paso del huracán María.
“Las familias que más impactamos son personas de bajos recursos, inmigrantes. Estas actividades no deben verse como un acto de caridad, sino como un acto de justicia social”, recalcó Colón.
Los regalos y artículos entregados a las familias fueron donativos de los universitarios, las escuelas participantes del Programa de Talentosos y de la propia universidad.
Parte de las donaciones también llegaron al Caño Martín Peña gracias a la colaboración de la pastora Nilka Marrero.
“Es una ocasión muy especial para compartir y ser solidarios con la mejor voluntad de servir desinteresadamente”, compartió el rector interino de la UPR en Cayey, el doctor José A. Molina Cotto.
“Estas actividades sirven para sensibilizar al estudiante”, señaló la profesora. “Lo que pasó en Barrio Obrero fue algo maravilloso.”
El entretenimiento de la actividad estuvo a cargo de varios miembros del coro de la universidad, quienes interpretaron para los presentes varios temas navideños. Igualmente, los estudiantes del Programa de Talentosos de la División de Educación Continua deleitaron a la audiencia con una pieza teatral.
En el pasado, los estudiantes, junto a Colón, realizaron la actividad “Fiesta en el desierto”, donde repartieron artículos escolares y víveres en el barrio.
La profesora espera poder impactar más comunidades en el futuro junto a más estudiantes. Como próximo proyecto, desea visitar el municipio de Vieques para continuar aportando.