Con el propósito de canalizar ayuda hacia los refugiados por los terremotos, una decena de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció ayer, domingo, la creación de centros de acopio en los recintos de Ciencias Médicas y Río Piedras de la institución educativa.
La portavoz del grupo, Vilnery Rivera Figueroa, explicó que con esta iniciativa pretenden concentrar los esfuerzos para enviar ayuda a los afectados por los recientes terremotos en la zona suroeste de Puerto Rico.
“Cuando hay catástrofes las personas reaccionan de manera individual. Vamos a unirnos y entregar esta ayuda que es necesaria. Vamos a ir a esos lugares donde nos limitamos por el pensamiento individual”, expresó Rivera Figueroa.
Los estudiantes identificaron que entre las necesidades más apremiantes se encuentran productos de primera necesidad como medicamentos, calzado y vestimenta. Además, son necesarios equipo para acampar; alimentos y refrigerios; equipo médico; artículos de necesidad para mascota y material recreativo.
Pueden enviar donativos económicos por la plataforma ATH Móvil al número (787) 214-9094. La transacción puede estar acompañada de un mensaje donde se indique el propósito que debe cumplir el dinero enviado.
Para evidenciar el uso de los fondos, se estará proveyendo los recibos de compra a los donantes, explicó la estudiante de maestría Rivera Figueroa.
Los artículos recopilados por medio de esta iniciativa serán enviados a las víctimas a través de organizaciones comunitarias y sin la intervención de autoridades gubernamentales.
“Nuestra vocación como salubristas y futuros profesionales en las distintas disciplinas, es servir y dar lo mejor de nosotros en todo momento como los buenos puertorriqueños que somos”, manifestó Rivera Figueroa.
Los interesados en realizar aportaciones pueden pasar, en cualquier momento, a partir del próximo martes, 14 de enero, por el vestíbulo de la Escuela Graduada de Salud Pública que está localizado en el cuarto piso del edificio Guillermo Arbona Irizarry del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR. Hasta el momento, no se han informado las fechas durante las cuales operará el centro de acopio en el recinto de Río Piedras.
ARAB