Por: Ameliss Nicole Pérez Agrón
El estudiantado de la Universidad de Puerto Rico contará con una oportunidad de experiencia laboral con la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) gracias a la firma de un contrato entre el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, y el secretario del Departamento del Desarrollo Económico (DDEC), Manuel Cidre Miranda.
La colaboración entre instituciones públicas se realizó para agilizar el proceso gubernamental de evaluación y otorgación de permisos a negocios, según un comunicado de prensa.
“En este programa los alumnos de la Universidad de Puerto Rico adquirirán experiencia real en el mundo laboral, al tiempo que aportan su talento a la economía, la planificación, la seguridad pública y el desarrollo social. Con esto, el primer centro docente y científico de Puerto Rico continúa contribuyendo con su excelencia, calidad y experiencia para la formación de un gobierno ágil al servicio del pueblo”, explicó Haddock Acevedo.
Del mismo modo, la vicepresidenta de Programas Profesionales de la UPR, Lisa Nieves Oslán, indicó que se reclutarán a 180 estudiantes del sistema universitario.
Los alumnos elegidos para el programa recibirán una compensación por hora de $15 para desempeñarse como técnicos de certificaciones y permisos, agentes de permisos especializados en salud y seguridad, o para asistir en el proceso de inspección y evaluación de permisos.
Según Nieves Oslán, algunos de los requisitos para que un estudiante entre al programa incluyen pertenecer, principalmente, a los programas de Ingeniería, Arquitectura, Derecho, Relaciones Públicas o Comunicación, y estar cursando, mínimo, su segundo año universitario.
“Como parte de las oportunidades de estudio y trabajo que genera la institución para los estudiantes activos, la UPR cuenta con un presupuesto de $2.5 millones para ofrecer estos servicios a la OGPe”, detalló la licenciada.
Los interesados en participar del internado deberán acceder al portal de la UPR en el enlace siguiente: www.upr.edu/internados-upr–