Por: Camila R. Medina Santiago/KMCV
Tres estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras ganaron el premio de bronce en la 37ma edición de la competencia que celebra anualmente la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico, donde los participantes debían desarrollar una campaña publicitaria con una duración predeterminada.
Los ganadores, Pablo Antonio Ramírez Santiago, Alondra Yarí Negrón Rivera, Esteban Morales Neris y Yanitza Cruz Crespo, crearon un anuncio para la World Central Kitchen (WKC), con el que demostraron el propósito de la empresa y qué representa.
“No se trataba solo de obtener la premiación, si no de poder aprovechar esta oportunidad para enriquecer nuestro portafolio profesional. Esta competencia me mostró la importancia del trabajo en equipo, pero sobre todo el continuar perseverantes y motivados hasta el último minuto”, destacó Ramírez Santiago, quien unió los integrantes del grupo.
“Para nosotros es un orgullo haber representado a nuestra Escuela de Comunicación y al sistema UPR en el festival más importante de publicidad en la isla”, indicó Cruz Crespo, estudiante de periodismo y relaciones públicas.
Esteban Morales Neris, quien ha trabajado como fotógrafo para agencias publicitarias, añadió que la actividad fue una experiencia nueva y refrescante para él.
“En realidad, estuvimos a punto de rendirnos. Teníamos mucho estrés y bloqueo creativo. Cuando logramos terminar, sabía que nuestro concepto estaba sólido, pero no sabía si estaba al nivel del (Festival) Cúspide. Muy dentro de mí tenía esperanza, pero cuando nos llegó la noticia estaba que no lo creía”, confesó Negrón Rivera.
En la competencia, donde participaron diez universidades puertorriqueñas, las agencias publicitarias locales prueban la creatividad y efectividad de los proyectos respecto a las marcas y productos que representan.