La Coordinadora Paz para la Mujer lanzó ayer, miércoles, la campaña “No estás sola” de apoyo a víctimas de violencia doméstica durante la cuarentena por el COVID-19 desarrollada por estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
El esfuerzo surgió como parte del curso de Producción y Planificación de Relaciones Públicas impartido en la Escuela de Comunicación por la profesora Iris Rivera Ortiz para estudiantes de la concentración en Relaciones Públicas y Publicidad.
“Surge por parte de ellos, también, la posibilidad del lema ‘No estás sola’, que había sido también un tema utilizado en otras campañas por Paz para la Mujer pero que en este momento cobraba más relevancia aún”, explicó Rivera Ortiz en una conferencia de prensa en la plataforma de Facebook.
Los estudiantes Daniel Franceshini Cuadrado, Charimar Vázquez Ortiz, Jason Domenech Nazario y Eddie Brito Cabrera diseñaron la campaña de relaciones públicas que tendrá una duración de tres semanas.
El esfuerzo de comunicación se basará, mayormente, en medios digitales. Además, contará con vallas publicitarias en diferentes regiones de la isla y mensajes de 30 segundos que se escucharán en supermercados de Puerto Rico como Econo y Selectos.
“Ese espacio donde se está reuniendo tantas personas en estos días debido a la pandemia, quizás un punto común en estos días va a ser también un punto para llevar el mensaje”, expresó la profesora.
La campaña contará con la participación de artistas y celebridades como el activista Julio Rivera Serrano, la actriz Norwill Fragoso, la creadora de la página (Con)sentimiento, Alinia Bigio, entre otros.
El llamado
Los esfuerzos de comunicación tienen como propósito hacer un llamado a las altas incidencias de violencia doméstica que se han dado en las últimas semanas de cuarentena por la pandemia de Coronavirus.
“Estamos aquí, lanzando esta campaña, para ofrecerles la información necesaria y que ustedes conozcan que hay un ‘batallón’ de organizaciones y de personas que seguimos aquí dando el servicio y que estamos aquí con ustedes”, expresó la coordinadora interina de la organización, Carol Salas Pagán.
La Coordinadora Paz para la Mujer cuenta con una gran cantidad de albergues a los que pueden acudir las personas que se encuentren sufriendo abuso físico, emocional o de violencia en su hogar.
Hogar Rutth es una de las 38 organizaciones que colabora con Paz para la Mujer. La directora ejecutiva, Lisdel Flores Barger, indicó que debido a una enmienda de la Ley 54 ya no es necesario tener una orden de protección para ir a un albergue.
“Estamos brindando los servicios”, aclaró Flores Barger indicando que el albergue está abierto durante el estado de emergencia del Covid-19
Para más información puede visitar la página de la Coordinadora de Paz para la Mujer o llamar al 787-281-7579 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
“El distanciamiento social no tiene que significar silencio”, puntualizó Salas Pagán.
ADT