Por: Sharymel Montalvo Vélez
Los estudiantes de la Escuela de Comunicación presentaron hoy en su Asamblea sus inquietudes sobre la falta de cursos y comportamiento del personal docente de la Escuela.
Entre las preocupaciones expresadas se incluyen: la apertura de nuevas secciones en la clase de Redacción Periodística, la separación de un curso de Radio y TV y la exigencia de un nuevo curso medular de Diseño Gráfico.
Por otra parte, la vicepresidenta del Consejo de Estudiantes, Stephanie Forti, habló de diversas conferencias que se ofrecerán en la Escuela para orientar a sus estudiantes acerca de la posición a tomar en la Asamblea General de Estudiantes que se realizará el próximo 22 de febrero. Algunos temas que se tocarán en estas son: la Ley PROMESA, el Proceso Parlamentario, el Proyecto 451 y la Reforma Laboral.
Además, presentaron una moción para que los copuqueños se solidaricen con el Grupo de Trabajo de Género (GTG). La estudiante Katia Cruz presentó una moción para que la Escuela de Comunicación se uniera al GTG por varias situaciones surgidas de agresión y agresión sexual por parte de los profesores de la Escuela hacia el estudiantado.
Por otro lado, se llenaron algunas de las vacantes a los puestos del Consejo por los siguientes estudiantes:
- Secretario de Actas- Kevin del Pilar
- Senadora Estudiantil- Karla Acosta
- Senadora Estudiantil Alterna- Katia Cruz
- Representante ante el Comité de Asuntos Estudiantiles- José Alonso
- Representante ante el Comité de Currículo- Débora Correa
- Vocales- Claudia Olivar, Karla Colón, Gabriela Negrón, Daniel Franceschini
Sin embargo, los puestos de Representante ante el Decanato de Estudios Graduados e Investigación, Representante ante el Comité de Avalúo, Representante ante el Comité de Exalumnos y Representante ante la Facultad quedaron vacantes.
Finalmente, se dejó sobre la mesa la moción de que Katia Cruz oriente a la comunidad copuqueña para la próxima asamblea y que sean estos quienes decidan si se solidarizarán con el GTG.