Por: Axel Luis Torres
Foto: Leonel E. Rodríguez Betancourt
Estudiantes y empleados docentes y no docentes de la facultad de Ciencias Naturales se dieron cita hoy para participar de la limpieza de sus facilidades.
La actividad fue auspiciada por el Consejo de Estudiantes de Ciencias Naturales, quienes convocaron la mano de obra para la labor de limpieza.
“La actividad del ‘limpiatón’ la habíamos realizado en tres ocasiones anteriores a la de hoy” indicó Sol Namir Nadal Díaz, presidenta del consejo. “Un estudiante de la facultad se acercó a mí porque creía que era buena idea hacerlo nuevamente antes del comienzo de clases. Estaba de acuerdo por lo que decidí hablar con los decanos de la facultad para realizar la actividad”, recalcó la representante estudiantil.
Aproximadamente, 25 personas llegaron para formar parte del evento. Entre ellas, se incluían personas de la administración universitaria, profesores, estudiantes que formaron parte del comité Naturalistas Activos Transformando Universidad (NATU) durante la huelga y otras asociaciones estudiantiles situadas dentro de la facultad. Estos estuvieron entre cuatro horas en la limpieza de los predios.
“Esta actividad representó la continuación del mantenimiento que estuvimos dándole a la facultad durante el proceso huelgario. También nos dio la oportunidad de hablar con estudiantes que no participaron activamente del proceso. Nos alegra mucho que esta idea haya contagiado a compañeros y compañeras y esperemos que actividades de este tipo se sigan dando en la universidad.” declaró Mónica Flores Hernández, portavoz de NATU.
A lo largo de la huelga, los comités de base trataban de mantener las áreas de sus respectivas facultades limpias. Para esto, se realizaba el llamado para limpiar la facultad
Además, cabe destacar que, durante el día de hoy, el estudiantado de otras facultades también ayudó con la limpieza de sus respectivas facilidades, como lo fue el caso de la Escuela de Derecho. El evento también fue auspiciado por el Consejo de Estudiantes de dicha facultad.
Las labores académicas en el recinto de Río Piedras reiniciarán el lunes 12 de junio del 2017.