La estudiante de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP), Tayna Rivera Rodríguez fue una de las 64 personas seleccionadas para recibir la Beca Harry S. Truman 2021, donde compitió con más de 800 estudiantes de excelencia de diversas universidades y colegios de Estados Unidos.
Rivera Rodríguez cursa un bachillerato en Educación Secundaria con una concentración en Estudios Sociales en la Facultad de Educación del recinto riopredense. Se ha destacado como voluntaria de la Sociedad Americana del Cáncer, y fue parte del Consejo General de Estudiantes de la Facultad de Educación y de la Facultad de Educación en el Senado Académico.
Por su constante participación en la Lista de Honor de la Decana, la directora del Programa de Estudios de Honor del Decanato de Asuntos Académicos, Elaine Alfonso Cabiya, nominó a la estudiante para ser recipiente de la beca.
“La selección de la estudiante Tayna Rivera Rodríguez para recibir la prestigiosa Beca Truman 2021 -entre 845 candidatos nominados- representa para mí, como egresada del recinto, representante de la Beca Truman y directora del Programa de Estudios de Honor, un gran honor y orgullo”, expresó la doctora.
La Beca Harry S. Truman, que se otorga desde el 1978, es sumamente competitiva y se ha convertido en una de las becas más prestigiosas en Estados Unidos al ofrecer hasta un máximo de $30,000 dólares para completar estudios graduados, según la página oficial The Harry S. Truman Scholarship Foundation.
Por su parte, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock Acevedo, felicitó a la joven por su esfuerzo y disciplina, pues enorgullece a la Universidad y al archipiélago.
La becada garantizó estar agradecida con la Fundación Harry S. Truman y resaltó la importancia que tiene representar a la Universidad y a Puerto Rico, ya que este reconocimiento brindará nuevas oportunidades académicas, profesionales y personales.
Rivera Rodríguez agregó que este logro la acerca a su deseo de mejorar el sistema educativo de la isla, donde busca ofrecer una enseñanza pública accesible y de calidad para niños y jóvenes puertorriqueños.