El joven Ian Camilo Cintrón Moya se declaró culpable hoy, lunes, por escupir en la cara al profesor de Inglés James Peter Conlan de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras, durante la pasada huelga estudiantil.
La Secretaria de Justicia, Wanda Melissa Vásquez, y la fiscal del distrito de San Juan, Melisa Vásquez, informaron que el estudiante hizo alegación de culpabilidad por el delito de agresión (Artículo 108 del Código Penal), tal como fue imputado.
La jueza encargada del caso, Eloína Torres Cancel, le impuso una multa de $150 y una pena especial de $100.
El altercado sucedió el 29 de marzo de 2017 mientras el profesor repartía material escrito durante la paralización del recinto y Cintrón Moya procedió a escupirlo.
El profesor, al igual que Cintrón Moya, tienen antecedentes de escándalos durante manifestaciones estudiantiles de la UPR.
En el 2011, la rectora en ese entonces, Ana Guadalupe, suspendió al joven por dos años tras un incidente por destruir propiedad y lanzar bolas de humo junto a otros alumnos.
El profesor Conlan protagonizó un incidente en la huelga pasada, en que le hizo una “llave de cabeza” a un estudiante que le controlaba el acceso al recinto.