La facultad de derecho solicitó mediante el Senado Académico una defensa por parte de Haddock en contra de los recortes impuestos por la JCF
Por: Leyrian Colón Santiago / CMRC
La facultad de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras, sometió una resolución para pedirle al Senado Académico que exija al presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, una defensa frente a los recortes impuestos por la Junta de Control Fiscal (JCF).
En la resolución aprobada por unanimidad la facultad de la escuela graduada y los representantes estudiantiles ante la facultad pidieron que Haddock defienda el primer centro docente del país desistiendo de caracterizar los recortes como manejables.
«Nos preocupa que, ante esta situación crítica, el presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock, la Junta de Gobierno y administradores universitarios indiquen, sin proveer evidencia alguna, que los recortes son manejables, que los empleos no se afectarán y que buscarán aumentar el registro actual de 55 mil estudiantes para el año 2022-23.» expuso la resolución endosada por la decana de la Escuela de Derecho de la UPR, Vivian Neptune Rivera.
También, solicitaron al gobernador de Puerto Rico y a la JCF que enmendaran el plan fiscal para la UPR.