Por: Víctor Torres Montalvo / Twitter: @motinsitepegas
Foto: CGE RUM
Con más de la cantidad de firmas requeridas, el representante estudiantil subgraduado ante la Junta de Gobierno (JG), Pedro Rodríguez Mercado, entregó hoy un pedido de otra asamblea estudiantil en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Así lo confirmó la presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de ese recinto, Naysha Alcalá Loaiza.
Con 671 firmas, Rodríguez Mercado, quien también es presidente de la Clase Graduanda 104 del recinto mayagüezano, pasó el 5% que le solicita el Reglamento Interno del CGE para convocar un cónclave de alumnos.
«Por la presente carta, los estudiantes que firman aquí y este servidor a nombre de la Clase 104, le solicitamos una Asamblea General de Estudiantes extraordinaria…», lee la carta que el representante entregó a la presidenta.
El pedido es para que se haga una asamblea en o antes del viernes, 26 de mayo de 2017. De igual forma, el estudiante recomendó la siguiente agenda:
- Constatación del cuórum
- Logros y pasos a seguir con respecto a la huelga estudiantil 2017
- Clausura
Esta sería la sexta asamblea del RUM en lo que va de semestre, aunque sería la séptima del año, de acuerdo con Alcalá Loaiza.
No hay rumores de renuncia en RUM
Tras la confirmación de renuncia de Carmen Rivera Vega, rectora del Recinto de Río Piedras, Alcalá Loaiza confirmó que el homólogo rector en sus portones, John Fernández Van Cleve, no tiene pensando dejar su cargo.
«Por ahora, el rector sigue en su puesto y está abierto al diálogo», explicó la líder estudiantil.
En días recientes, el CGE de ese recinto le retiró la confianza a Rodríguez Mercado, le pidió la renuncia y lo declaró persona non grata en su carácter personal, por entender que «no ha cumplido cabalmente con sus funciones como representante estudiantil», según consta en la Certificación 16-17 25E.
Tras la renuncia de Rivera Vega, el exrepresentante estudiantil Chirstopher Torres Lugo avanzó en su cuenta de Facebook que, supuestamente, la decana de asuntos académicos de Río Piedras, Sunny Cabrera, también renunció a su cargo.