El Decanato de Estudios Graduados e Investigación (DEGI) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, el programa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) Farm to Family Food Box, la organización Caribbean Produce y la Iglesia Presbiteriana de Hato Rey, unieron esfuerzos para entregar alimentos el pasado miércoles, 3 de junio, a estudiantes graduados del recinto y a residentes de la comunidad de riopedrense.
Las compras entregadas fueron gestionadas con el programa federal USDA por Caribbean Produce. Por su parte, la Iglesia Presbiteriana en Hato Rey y el DEGI coordinaron la identificación de los beneficiarios, con el apoyo de la organización Mesón de Amor y el Proyecto Cause en Río Piedras.
“Esta iniciativa merece el más profundo de nuestro reconocimiento y apoyo por la manera como atiende a nuestros estudiantes graduados y enlaza al Recinto con la comunidad de Río Piedras”, dijo el rector de la UPR en Río Piedras, Luis A. Ferrao Delgado.
La iniciativa fue liderada por la decana auxiliar de Investigación del DEGI, Lorna G. Jaramillo Nieves; la directora del Centro de Acción Urbana, Comunitaria y Empresarial (CAUCE), Mercedes Rivera; y la pastora de Mesón de Amor Belkys Moya.
Durante las próximas semanas, el proyecto espera entregar nuevamente alimentos a estudiantes graduados del campus riopedrense y a residentes de Río Piedras, estipuló la UPR en una misiva.
“Nuestro genuino agradecimiento a todas las personas y entidades que hacen posible esta ayuda y les reiteramos nuestro apoyo para ésta y cualquier otra iniciativa similar”, agregó Ferrao Delgado.
ARAB