La rectora interina de la unidad de Cayey se encontraba al momento de los hechos y no intervino
Editada viernes, 14 de diciembre de 2018
Por: Leyrian Colón Santiago / ANLS/ JHOC
Un empleado por contrato de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPRC), Gilbert Monell Cruz, agredió verbalmente el pasado jueves 6 de diciembre, al Presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE), Pedro Lefevre Rivera.
El estudiante se encontraba en una actividad dentro del negocio Café Luna, que queda frente a la Universidad, cuando comenzó el suceso.
“Me percato que en la parte de atrás hay un individuo que estaba diciendo palabras como “este cabrón, este pendejo”, pero yo estaba ignorándolo, porque pensaba que no tenía que ver conmigo”, relató Lefevre Rivera.
“Una tercera persona se me acerca y me dice que lo mirara, que tenía problemas con él y yo lo miro, me dice que ya me identificó como el presidente del Consejo General de Estudiantes y que tenía problemas conmigo, que las iba a pagar. Estaba con esa actitud y manoteando», añadió el alumno de la UPRC.
La rectora interina de la unidad de Cayey y esposa del contratadoo, Glorivee Rosario Pérez, se encontraba al momento de los hechos y no intervino.
Ese mismo día, el presidente del CGE radicó una querella en el Tribunal de Primera Instancia en Cayey por amenaza y alteración; luego, una orden acecho en el Tribunal Superior de Caguas. La jueza determinó no a lugar debido a que el incidente debía ocurrir en más de una ocasión.
No obstante, Lefevre Rivera, en su carácter de estudiante, envió una misiva al presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo.
“Estaremos llevando una carta de auxilio al Presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock, para que tome cartas en el asunto y designe una investigación en contra del empleado y la rectora”, afirmó el también miembro del comité de Búsqueda y Consulta.
Por su parte, el pleno de CGE de la unidad se abstuvo de emitir expresiones sobre la situación, luego de discutirlo en su reunión ordinaria el pasado lunes, 10 de diciembre.