El rector interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao, Héctor Ríos Maury, indicó hoy, lunes, mediante un comunicado de prensa, que demandará a Diálogo por acusaciones alegadamente libelosas y difamatorias que el periódico digital hizo sobre su persona.
El doctor Ríos Maury expresó, en la misiva, que las imputaciones realizadas por el medio “fueron publicadas sin evidencia y de forma irresponsable, a base de alegaciones anónimas”. También, informó que refirió la publicación de Diálogo a sus abogados con el fin de someter la demanda.
“Para disipar cualquier duda de mis ejecutorias y desempeño, hoy mismo, y les copiaré la carta correspondiente, solicitaré formalmente a la Oficina de Ética Gubernamental que inicie una investigación sobre las alegaciones publicadas con evidente malicia real”, sostuvo el rector interino del recinto humacaeño.
El periódico digital acusó ayer a Ríos Maury de realizar nombramientos, sin verificación, a puestos de confianza; usar el vehículo oficial fuera de horas laborales; ausentarse injustificadamente; y cometer faltas al reglamento de la UPR.
Diálogo señaló que, en tres ocasiones, intentaron coordinar una entrevista con el rector interino, pero los intentos fueron fallidos. Sin embargo, en el comunicado, Ríos Maury alegó que, a pesar de que habían coordinado una reunión a través de la Oficina de Comunicaciones, el periodista Emmanuel Estrada López decidió publicar el reportaje sin conocer la otra versión.
“Si el fin es revelar la verdad, ¿por qué no esperar a obtener las dos versiones de una historia? La respuesta es obvia”, denunció Ríos Maury.
El rector interino puntualizó que Estrada López solicitó una entrevista acerca de las reparaciones en el recinto de Humacao, y que el decano de Administración atendió al periodista. El día después de abordar al rector interino en la graduación de la UPR en Carolina, se confirmó una fecha para la entrevista: el próximo 3 de julio.
Ríos Maury indicó que esta semana enviará varios referidos a la Oficina de Ética Gubernamental y a la Oficina del Contralor sobre “serios hallazgos de irregularidades o posibles ilegalidades correspondientes a periodos previos” a su desempeño como rector interino.