Por: Sujes Centeno Rivera/ MNNB
Durante la celebración de la trigésima séptima coalición de grados de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Utuado, donde se otorgaron 139 títulos, el presidente de la Junta de Gobierno, Walter Alomar Jiménez, reiteró que el campus permanecerá abierto.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el patio interior del recinto, contó con la participación del coro de la institución, fuegos artificiales y una batucada, también contó con un mensaje del licenciado Alomar Jiménez.
El presidente de la Junta de Gobierno de la UPR destacó la importancia del recinto de Utuado y reiteró que permanecerá abierto.
“Quiero resaltar una vez más que en los planes de esta administración y de la Junta de Gobierno, el recinto de Utuado juega un papel esencial y fundamental en todo lo que tiene que ver con empresarismo, la innovación y la agricultura. Y repetimos una vez más, para que el mensaje esté claro, el recinto de Utuado no cierra”, expresó energéticamente Alomar Jiménez, recibiendo así el aplauso de estudiantes y los demás invitados.
Por otro lado, el presidente interino de la institución, el doctor Darrel Hillman Barrera, expresó que el llamado Colegio de la Montaña es un pilar fundamental del país.
“La UPR es una inversión que puede y debe continuar beneficiando al pueblo puertorriqueño y ofreciendo soluciones a los retos que enfrenta. La UPR es un servicio esencial para el desarrollo socioeconómico y cultural de Puerto Rico. ¡Vamos a defenderla! Los exhorto a darle continuidad a la misión educativa y social de la universidad en los pueblos”, añadió Hillman Barrera durante su último mensaje de graduación como presidente interino de la UPR. En septiembre entra en funciones el doctor Jorge Haddock, quien fue electo presidente en propiedad de forma unánime por la Junta de Gobierno del sistema universitario.
El actor y director, Vicente Castro fue el orador principal de los actos de graduación, quien a su vez fue reconocido por haber estudiado en el recinto, y por sus éxitos artísticos. Castro les habló a los jóvenes sobre sus experiencias cuando fue estudiante y aseguró lo orgulloso que se sentía al ver como el recinto, que le brindó sus primeros conocimientos, ha evolucionado.
La administración de la UPR está en busca de nuevas alternativas para fortalecer el recinto utuadeño, ya que su misión, al ser fundado en el 1978, es ofrecer educación universitaria a los residentes de la región central, con énfasis en programas agrícolas.