El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), José Torres Rosario, expresó hoy, martes, su apoyo a los movimientos estudiantiles en contra del plan fiscal.
Torres Rosario indicó que la Hermandad está “en pie de lucha todo el tiempo y que estaremos defendiendo la Universidad en todo momento”, por lo que apoyaron una marcha que se llevó a cabo hoy en las oficinas de administración central de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
La Heend se unió a la manifestación que realizó la unida de Utuado de la UPR como reacción al posible cierre del campus según estipulado en el plan fiscal.
Sobre otras actividades que realizará el grupo, Torres Rosario aseguró que “están discutiendo todo tipo de actividad que pueda llevarnos a hacer partícipes de protesta tanto a nivel de la Universidad como a nivel nacional”.
El presidente, quien ocupa el cargo hasta el 1 de mayo, informó que están examinando lugares para participar en la asamblea nacional.
Además, el presidente se manifestó a favor de que la Hermandad apoye los movimientos de huelga, en caso de aprobarse por los estudiantes de los recintos.
“Nosotros estamos batallando también en la Universidad con el retiro nuestro que es un beneficio que se ha estado milmando por parte de la Junta de Control Fiscal y por parte de la Junta de Gobierno de la Universidad y ya hay unos movimientos que estamos haciendo con la Junta de Retiro de la Universidad”, planteó Torres Rosario.
La Hermandad está organizando una actividad de todos los miembros activos y jubilados para exigir la protección sus retiros.