Lin Manuel Miranda recalcó haber experimentado la mejor presentación teatral de su vida y enfatizó en la razón por la que no se presentó el musical en la Universidad de Puerto Rico
Por: Leyrian Colón Santiago / JHOC
El musical «Hamilton» se estrenó ayer, viernes, en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce, frente una multitud de fanáticos.
El actor principal de la obra musical, Lin Manuel Miranda, aseguró que los sentimientos que experimentó en el escenario de CBA no los había vivido cuando la puesta de escena del musical fue en el Teatro Richard Rodgers en New York.
«He estado tan nervioso para este show por aprenderme las líneas que se me olvidó lo más importante: agradecer toda esa energía que necesito para la obra. Puerto Rico me dio más energía que en toda mi vida. Es la primera vez que sentí la piel de gallina y tantas emociones. Una parte de mí siempre anheló ese momento» , expresó Manuel Miranda.
El también actor de «In The Heigths» insistió que la decisión de trasladar la presentación a Santurce se basó en la imposibilidad de tener a la Policía en el recinto para asegurar a los estudiantes, actores, protestantes y demás.
«Cuando hicimos Hamilton en New York lo hicimos afuera del teatro. Yo hacía un show de gratis para gente tratando de sacar boletos de lotería. Eso creció de 700 gente a 1,000 gente; y eso pasó porque teníamos policías para controlar el tráfico y la calle. Teníamos que mantener a la gente segura. Y no podíamos tener eso en la Universidad en Puerto Rico», añadió el actor de ascendencia puertorriqueña.
También, el productor del musical ganador de 11 premios Tony, Jeffrey Seller, recalcó que «debido a que hay una política local en el campus que no puede entrar la Policía se convirtió inseguro.»
No obstante, Lin Manuel aseguró encantarle cómo personas de diferentes partes de la Isla han podido ver el show gracias a los 10,000 boletos disponibles para los residentes de la Isla.
Las funciones de «Hamilton» darán por concluidas el próximo domingo, 27 de enero, en la Sala de Festivales del CBA de Santurce.