El Mesón del Amor presentó una nueva iniciativa llamada “Duerme Tranquilo” que ofrece hospedajes económicos para estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) del recinto riopedrense.
El proyecto surgió de la necesidad de tener un espacio de hospedaje luego del cierre de las residencias universitarias Torre Norte y Resi Campus en Río Piedras.
“Se necesitaba un lugar para que los estudiantes puedan dormir tranquilos”, expresó la fundadora de El Mesón de Amor, la pastora Belkis Moya.
Moya explicó que una de las misiones de la organización, además de proveer cenas calientes y suministros, era crear unos hospedajes para universitarios de escasos recursos o de municipios lejanos.
“Ellos (los estudiantes de la UPR de Río Piedras) son los que más sufren porque no tienen para pagar los altos costos de hospedaje que se están dando en Río Piedras”, admitió la pastora.
Junto al Seminario Evangélico de Puerto Rico, habilitaron un edificio para convertirlo en dormitorios. Cuenta con ocho cuartos: cuatro para caballeros y cuatro para damas. Cada habitación tiene dos universitarios.
“Muchos de los universitarios tienen la situación de querer estudiar en la UPR y viven en municipios como Lares”, afirmó la subdirectora del proyecto “Duerme Tranquilo”, Nicolle Soto.
Soto indicó que los estudiantes solo pagan una parte de los costos de vivienda y aspira a que se puedan expandir y seguir en los próximos años.
“Se quiere seguir trabajando con una población que no es considerada usualmente. Siempre que pensamos en personas sin alimentos o vivienda, pensamos en personas sin hogar, pero la pastora (Belkis Moya) quiere trabajar con el futuro de Puerto Rico”, manifestó la subdirectora.
Los líderes del Mesón de Amor esperan restaurar un edificio dentro del Seminario Evangélico para proporcionar más dormitorios en el futuro.
Para más información se puede contactar con el Mesón de Amor a través de su página en Facebook o al 787-376-9704.