El Recinto de Río Piedras es el primero en el país en recibir esta distinción con el propósito de estimular el interés por los libros y la lectura
Por: Zoé N. Conde Velázquez
La biblioteca de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se distinguió como miembro afiliado de la Red de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y como Centro para el Libro en Puerto Rico.
El reconocimiento se anunciará oficialmente hoy, viernes por la La Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información en una actividad en el Anfiteatro de la Escuela de Arquitectura del Recinto de Río Piedras. El evento contará con la presencia de varios bibliotecarios del congreso y la poeta laureada Tracy K. Smith, ganadora del Pulitzer de Poesía 2012 por su libro “Life on Mars”.
Con este reconocimiento, el recinto riopedrense se convierte en el afiliado número 53 de la red de acopio y preservación de recursos bibliotecarios federal, según un comunicado de prensa.
El Centro funcionará para constituir un espacio que respalde una cultura de estudio, investigación, creatividad e innovación en el país.
El proyecto se ha convertido en una fuerza nacional para la promoción de la lectura y la alfabetización con afiliados en todos los estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.