Por: Adrián Rivera Ferrán / TW: _drahus
Foto: Suministrada
El comedor social de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Ponce pasó de ser un comité especial a ser un comité permanente bajo el reglamento del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto, informó Raúl Enrique Santiago, uno de los fundadores del comedor.
El CGE de dicho Recinto se reunió el miércoles, 21 de junio, para establecer en su reglamento la permanencia del proyecto. La decisión se presentó al pleno y fue aprobada el viernes, 23 de junio.
De esta manera, el Comedor Social podrá seguir operando una vez los miembros actuales del servicio alimentario se gradúen.
El Comedor Social de la UPR-Ponce se fundó hace dos años, cuando los estudiantes del Recinto se acercaron al Consejo con la preocupación del hambre que pasan los estudiantes de escasos recursos.
Tras varias discusiones, el Consejo entendió que la mejor opción para atacar la situación era crear el comedor social.
Además de atacar el problema del hambre en el Recinto, sirviendo alimentos alrededor de 300 personas todos los jueves, convoca al estudiantado a participar de actividades sociales, así como cine foros y otras presentaciones artísticas.
La administración del Recinto se ha presentado solidaria con el comedor social, puesto que ha brindado espacios de almacenamiento de alimentos y ha donado dinero para el funcionamiento del comedor.
Asimismo, la cafetería de UPR-Ponce, que es privada, ha brindado parte de los alimentos confeccionados por el Comedor Social.
Próximamente, los miembros originales del Comedor Social, que ya se han graduado, estarán sirviendo alimentos, como acto de agradecimiento por lo que el Comedor ha logrado en ellos y a modo de celebración por la decisión del Consejo.